¡Bienvenidas y bienvenidos a mi blog sobre vida y crianza sustentable!
Mi nombre es Claudia Arias Escobar y soy una mamá de un pequeño de 3 años. Desde un comienzo me plantee el desafío de tener una maternidad lo más sustentable posible para poder mitigar de alguna manera los impactos ambientales de tener hijos.
En mi blog les cuento mis desafíos, logros y descubrimientos en este camino hacia la maternidad sustentable.
¡Gracias por estar aquí y ser parte de esta comunidad!
Mi vida anterior era similar a la muchas de las personas que viven en grandes ciudades. Compraba casi todo en supermercado, botaba todo a la basura, tomaba agua embotellada, comía muchos alimentos procesados, etc.
En el año 2014 renuncié a mi trabajo y partí a Australia junto a mi esposo por estudios. Y durante los cuatros años que estuvimos en Brisbane viví mi transformación. Durante este periodo estudie, trabajé y me relacioné con todo lo que estuviera relación con la naturaleza y su conservación.
Pero el cambio de mi estilo de vida vino casi al final de nuestra estadía en Australia. Hice "click" en la relación que tiene nuestra forma de vivir con el medio ambiente, luego de conocer distintos ecosistemas y entender lo que los daña.
A mi regreso a Chile en el 2017, me propuse tener un estilo de vida más consciente tratando de reducir los impactos ambientales de mis acciones y de las de mi familia.
Y sigo en esta transformación que está llena de desafíos porque vas casi siempre en contra de la corriente.
En el año 2019 quedé embaraza y desde el momento que lo supe me propuse tener una crianza con el menor impacto posible.
Sin embargo, este proceso fue mucho más difícil de lo que esperaba. Era mamá primeriza que en los primeros meses mi mayor logro del día era desayunar y bañarme. Todo esto sumado a un contexto de "Estallido Social" en Chile y pandemia. Al princio de esta nueva etapa de mi vida sentí que retrocedía cientos de pasos.
Pero poco a poco logre ir haciendo los ajustes necesarios para poder disminuir el impacto ambiental de mi familia. Hay cosas de mi estilo de vida previo a la maternidad que mantuve, otras que he logrado mejorar y algunas que tuve que renunciar para mantener mi salud mental.
Casi al año de haber sido mamá, sentí el llamado de compartir mis experiencias, logros y desafíos de una maternidad más sustentable.
Asi es como nace "Mamá Sustentable".